Campamento de Verano en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- Unos 100 jóvenes y estudiantes destacados en la docencia, el trabajo y la investigación participarán del primero al 5 de agosto próximo en el Campamento de Verano que organizará la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMGT), centro de educación superior que festeja el aniversario 40 del inicio de la docencia médica en la provincia más oriental.

El doctor Enrique Pupo Durán, vicerrector general de la Casa de Altos Estudios, informó que el programa de actividades incluye varias acciones de recreación en la propia Casa de Altos Estudios, con la participación del Movimiento de Artistas Aficionados, y visitas a sitios de interés turístico como el Zoológico de Piedra y la playa Doña Yuya.

También recorrerán instituciones del centro histórico de la ciudad de Guantánamo, entre ellas el Museo Municipal, el Palacio Salcines y la Casa-Museo Mayor General Pedro Agustín Pérez, y participarán en acciones comunitarias como los Payasos Terapéuticos y la Bailoterapia.

Yuset del Río Herrera, secretario general del Comité UJC de la UCMGT, precisó que en el Campamento de Verano también intervendrán jóvenes del hospital general docente Doctor Agostinho Neto, de los preuniversitarios de la ciudad de Guantánamo y trabajadores de otros centros laborales.

Con el Campamento se estimularán a estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y de su hermana menor, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), así como a trabajadores que sobresalen en los diferentes sectores de la sociedad.

Estas actividades tendrán como motivaciones especiales el Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto, y el cumpleaños 93 del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, nacido el 13 de agosto de 1926.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =