Cámara de vigilancia capta momento en que se estrelló avión ruso (+ Video)

Compartir...

Cámara de vigilancia capta momento en que se estrelló avión rusoUna cámara de vigilancia instalada en una vivienda en las cercanías de Moscú capturó el momento en que se estrelló el avión de pasajeros An-148, perteneciente a la compañía Aerolíneas Sarátov.

El vuelo 6W 703 despegó de Moscú y se dirigía a la ciudad de Orsk, en la región de Oremburgo. La aeronave desapareció de los radares poco después de despegar del aeropuerto de Domodédovo. Según datos de Flightradar, el avión permaneció en el aire 2 minutos y 11 segundos.

A bordo se encontraban 71 personas: 65 pasajeros y seis miembros de la tripulación. La tragedia no dejó sobrevivientes.

El Comité de Investigación de Rusia revela que la explosión sufrida este domingo por el avión An-148 de Aerolíneas Sarátov, se produjo cuando la aeronave se estrelló contra el terreno.

“Se ha podido establecer que en el momento del choque el avión estaba íntegro, no había habido ignición; la explosión ocurrió después de que el avión se estrellara“, ha afirmado la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko.

En video, momento en que se estrella el avión ruso An-148:

(Tomado de Russia Today en Español)

Venezuela transmite condolencias a Rusia tras accidente aéreo

De acuerdo con el comunicado emitido por la Cancillería, el presidente Nicolás Maduro, en nombre de las autoridades y el pueblo venezolanos, envió un mensaje de respaldo a esa nación europea por las pérdidas de vidas humanas en la catástrofe aérea.

El gobierno bolivariano hace extensivas sus palabras de solidaridad a las autoridades de Rusia y al hermano pueblo ruso, en especial a los familiares y amigos de las víctimas, y reitera sus sentimientos de fraternidad ante este suceso que enluta a ese país, indicó el texto. 

Unión Europea remitió a Putin su pesar por el trágico suceso

El jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, envió este lunes sus condolencias al presidente ruso, Vladimir Putin, por el accidente aéreo ocurrido la víspera en las afueras de Moscú en el cual murieron 71 personas.

“Me gustaría extender mi profunda tristeza al pueblo de la Federación Rusa y en particular a las familias de las víctimas y sus seres queridos”, escribió Juncker en una misiva publicada este lunes.

De igual modo, el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, transmitió su solidaridad por el siniestro aéreo a través de las redes sociales, y expresó que “estamos de luto y permanecemos junto a todos los afectados”.

Por su parte, la viceprimera ministra y titular de Exteriores búlgara, Ekaterina Zajarieva, cuyo país ejerce la Presidencia de turno de la Unión Europea, también remitió su pesar por el “trágico” suceso.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, transmitió hoy sus condolencias al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por el accidente aéreo ocurrido la víspera en las afueras de Moscú en el que murieron 71 personas.

“El pueblo de España comparte el sufrimiento del pueblo ruso en estos difíciles momentos”, subrayó Rajoy en un telegrama enviado a Putin, en el que pide al mandatario trasladar su pésame a las familias de las víctimas del trágico siniestro.

A través de su Ministerio de Asuntos Exteriores, el ejecutivo del país ibérico también expresó este lunes su “profunda consternación” por el accidente y el fallecimiento de los 65 pasajeros y seis tripulantes del avión AN-148 operado por Saratov Airlines.

“En estos momentos de profundo dolor, España desea trasladar a los familiares de las víctimas, al pueblo ruso y a las autoridades de la Federación de Rusia sus más sinceras condolencias y toda su solidaridad”, señaló la cancillería en un comunicado.

Rusia busca pistas y restos de víctimas tras fatal accidente aéreo

Equipos de emergencia rusos buscaban este lunes en extensiones cubiertas de nieve restos de las víctimas y pistas del fatal accidente aéreo en las afueras de Moscú en el que murieron 71 personas.

El presidente Vladimir Putin ordenó que una comisión especial investigue qué causó que el avión AN-148 operado por Saratov Airlines se estrellara poco después de despegar hacia la ciudad de Orsk en la región de Orenburg, a unos mil quinientos kilómetros al sureste de la capital.

Entre las posibles causas que los investigadores están examinando están las condiciones climáticas, los errores humanos y la situación técnica del avión. La tripulación de la aeronave no envió ninguna señal de socorro.

Los expertos están analizando dos cajas negras recuperadas y fragmentos del avión. Imágenes de una cámara CCTV que captaron parte de lo sucedido se publicaron en internet el lunes, mostrando lo que parecía una gran bola de fuego surcando el cielo.

No obstante, los investigadores -que abrieron un caso penal sobre la tragedia- dijeron en un comunicado que el avión estaba entero cuando cayó en picada y no estaba incendiado. Y agregaron que la explosión ocurrió después de estrellarse.

Los restos humanos y del fuselaje se extienden por un radio de un kilómetro alrededor del lugar del accidente y los equipos de rescate encontraron hasta el momento 200 fragmentos de cuerpos, reportó la agencia de noticias RIA, que agregó que la búsqueda podría durar una semana.

Funcionarios del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia dijeron en una reunión emitida el lunes por la televisión estatal que se estaban realizando pruebas de ADN con los familiares de los fallecidos para tratar de identificar los fragmentos humanos.

El avión, fabricado en 2010, llevaba 65 pasajeros y seis tripulantes. La lista de pasajeros mostró que había mucha gente joven a bordo, entre ellos una niña de 5 años.

Saratov Airlines informó el lunes en un comunicado que estaba poniendo en tierra toda su flota de aviones AN-148 hasta que los investigadores determinen qué sucedió y agregó que la nave estrellada había sido controlada el mes pasado y había volado exitosamente varias rutas el mismo día del accidente.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =