Cajobabo: recuperación a toda vela

Compartir...

Guantánamo: Cajobabo en Imías se recupera tras paso de Huracán MatthewGuantánamo.- En el poblado de Cajobabo todavía están la vista las huellas del paso del huracán Matthew, sin embargo la fase de recuperación comienza a revertir el panorama. Ya está restablecido el servicio eléctrico y la mayor parte del telefónico, no obstante las dificultades se concentran en el fondo habitacional.

Este Consejo Popular del municipio de Imías fue el más afectado por los embates del evento meteorológico. Orioldis Londres Rodríguez, presiente del Consejo de Defensa en ese territorio guantanamero explicó que de acuerdo al último levantamiento, se reportan unas 111 viviendas con derrumbe total, 75 con derrumbe parcial  y más de 500 casos de daños en las  cubiertas. Igualmente destacó que ya están a la venta materiales como tejas infinitas y de fibrocemento.

Las principales autoridades del Consejo de Defensa provincial (CDP) en Guantánamo, Dennys Legrá Azahares y Nancy Acosta Hernández realizaron un recorrido por esa localidad donde enfatizaron en las vías para proceder con agilidad y control sobre esos recursos. De igual manera constataron la disponibilidad  y venta de alimentos a la población en la bodega y el Mercado Ideal de la comunidad, además de intercambiar con los pobladores de la zona.

La comitiva también visitó el Centro escolar “Oscar Lucero”  donde se trabaja para recuperar el techo así como un centro de evacuación donde permanecen más de 80 personas que perdieron sus viviendas. Allí las autoridades del CDP dialogaron con los presentes y les ratificaron el compromiso de que ninguna familia quedará desamparada.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 6 =