Cadenas televisivas de Japón y Cuba realizan en Guantánamo filmación de un documental sobre el almiquí

Compartir...

Guantánamo.- Un documental científico sobre el almiquí, es el resultado de una filmación conjunta entre la cadena de televisión japonesa “NHKK” y la cubana Mundo Latino La producción, que se llevó a cabo en las inmediaciones del Parque Nacional Alejandro, es el material fílmico más completo que se ha conseguido hasta ahora de la vida de este animal.

 

En conferencia de prensa realizada en la delegación del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Guantánamo, Yoehi Suzuki, Director de Televisión, junto a Taro Akasi, destacaron las innumerables riquezas de la reserva protegida, que abarca a las provincias orientales de Holguín y Guantánamo.

Los japoneses estuvieron asesorados por el Dr.C Kiji Mizota y Dr:C Lázaro Echenique Díaz. En el proyecto participaron además investigadores e ingenieros de la Unidad se Servicios Ambientales “Alejandro Humboldt”

En el encuentro con periodistas del territorio guantanamero destacaron su interés por el almiquí, mamífero endémico de Cuba, que habita sólo en las regiones boscosas del oriente de nuestro país, así como la intención del equipo de regresar a la isla para la filmación de un segundo documental. También hicieron referencia a su interacción con la población serrana del Departamento de Conservación “La Melba”.

Las coordinaciones necesarias para la materialización de este trabajo, así como su planificación y puesta en marcha llevaron cerca de dos años. El documental es hasta ahora el más completo que hasta el momento se ha logrado en Cuba, utilizando por primera vez tecnología de punta, lo que permitió que se filmaran vistas únicas de este animal, así como aspectos de su conducta, ecosistema y hábitos de vida, en condiciones seminaturales.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =