CADECA diversifica sus servicios en su 25 aniversario

Compartir...

CADECA diversifica sus servicios en su 25 aniversario
Guantánamo. – El sistema de Casas de Cambio (CADECA) en Guantánamo celebra su primer cuarto de siglo, con diversas actividades enfocadas fundamentalmente a la promoción de sus servicios a la población. Además del canje y recanje de monedas extranjeras por pesos convertibles (CUC), la compra y venta de moneda nacional (CUP), se realizan otras actividades comerciales que incrementan las facilidades para los usuarios del sistema bancario del territorio.

Según informo la DrSc. Isolina Martínez Sierra, directora provincial de CADECA, explicó que la jornada incluye la realización de matutinos especiales en cada una de las instalaciones, el reconocimiento a los trabajadores más destacados, además de encuentros con clientes naturales y jurídicos. También se distribuyen posters y plegables sobre la encomienda social de esta institución, labor comunicativa que se extiende al escenario de las redes sociales.

A partir de las medidas tomadas por el país para la circulación de la doble moneda, el incremento de los servicios bancarios y la habilitación de los cajeros automáticos, disminuye el impacto de las Casas de Cambio, pero en su lugar se insertan otras labores como el pago a pensionados, con una gran afluencia de los mismos, así como el depósito para empresas, las transacciones de tarjetas magnéticas y el pago de remesas a través de la Western Union.

Por su parte, Vivian Moya Aguilar, subdirectora provincial de CADECA en Guantánamo, explicó que actualmente se cumplen los planes de ingresos y se prevé además la inserción del cobro de los impuestos a los trabajadores por cuenta propia.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 15 =