Cabello alerta sobre funcionario de EE.UU. en Venezuela

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, alertó hoy que el nuevo consejero político de la embajada de Estados Unidos en Caracas es un agente de inteligencia del Departamento de Defensa del país norteño.

A través de la estatal Venezolana de Televisión, el diputado precisó que el diplomático, de nombre Willard Tenney Smith, se unió al Servicio Exterior estadounidense tras trabajar como oficial de inteligencia y prestar servicios en México, Perú, Jordania y Guyana.

Según Cabello, Smith fue enviado a Venezuela con toda intención, pero aseveró que sus actividades serán observadas y denunciadas si estas se apartan de las inherentes a su cargo.

También indicó que distintas organizaciones no gubernamentales y figuras de la derecha local se reunieron con el nuevo agregado diplomático para quejarse de los nexos económicos de Venezuela con otros países, el liderazgo político y supuestas violaciones de derechos humanos.

Las relaciones entre Caracas y Washington se resintieron tras un decreto emitido por el presidente Barack Obama en marzo de este año en el cual consideró a la nación suramericana como una amenaza para la seguridad de su país.

Después de un fuerte rechazo internacional a esa orden ejecutiva norteamericana, ambos gobiernos iniciaron un proceso de diálogo y acercamiento.

No obstante, Venezuela denunció en repetidas oportunidades que las injerencias estadounidenses persisten a pesar de las conversaciones.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =