Guantánamo: Buenas nuevas para el ferrocarril

Compartir...

Buenas nuevas para el ferrocarril en GuantánamoGuantánamo.- La explotación de cuatro coches motores nuevos con sus remolques, prevista a iniciar en las próximas jornadas, posibilitará una ligera mejora del transporte de pa­sajeros por ferrocarril en Guantánamo, deprimido por la carencia y obsolescencia de esos y otros medios.

 En estos momentos se alista el equipamiento y adiestra a los conductores y sus auxiliares en el conocimiento de la nueva técnica, con el propósito de comenzar el servicio alrededor del día 15 venidero, informó Humberto Ortiz Im­bert, delegado de los Fe­rrocarriles en el territorio.

Expresó el directivo que los coches motores proceden de Rusia y fueron ensamblados en la Empresa Industrial Ferroviaria José Valdés Re­yes, de Matanzas. Incluyendo su remolque ca­da uno tiene capacidad para 96 pasajeros sen­tados y 25 de pie.

Señaló que en principio la prestación co­menzará con tres viajes diarios a Caimanera y Cuneira, respectivamente, y llamó a los usuarios y las tripulaciones al cuidado de esos costosos equipos para que sean duraderos y presten un buen servicio.

La puesta en marcha de los medios recién adquiridos permitirá destinar los dos viejos que funcionaban en la provincia a las rutas Hon­du­ras, Maquey y Manuel Tames. Es objetivo de los ferrocarriles en Guantánamo, además, restablecer próximamente el servicio suburbano de coche motor, con el itinerario estación Sur (Mon­cada y Pintó) hasta el antiguo aserradero de Santa María.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 9 =