Bryan Adams cancela concierto en Mississippi por ley discriminatoria

Compartir...

Bryan Adams cancela concierto en Mississippi por ley discriminatoriaEl cantante canadiense Bryan Adams canceló un show en Mississippi, Estados Unidos, para protestar contra una nueva ley estadual que ampara la discriminación de las parejas del mismo sexo.

El intérprete de clásicos como “Everything I Do, I Do It For You” siguió así el ejemplo del “Boss” Bruce Springsteen, que el pasado viernes suspendió una presentación suya en Carolina del Norte para boicotear una ley similar.

Ambas posiciones caldean el ambiente tras la promulgación en varios estados de iniciativas contra la comunidad LGTB (lesbianas, gay, trans y bisexuales), en virtud de una supuesta protección de las libertades religiosas.

Para Adams, que tenía previsto actuar el próximo jueves en Biloxi, la medida es extremadamente discriminatoria, y afirmó que su conciencia le impide actuar en un estado que niegue derechos civiles en virtud de la orientación sexual.

La legislación firmada en Mississippi la pasada semana permite a las personas con prejuicios religiosos negar ciertos servicios a parejas del mismo sexo, y de inmediato personalidades del estado alzaron su voz contra la medida.

A su vez, centenares de personas marcharon este lunes en Raleigh, Carolina del Norte, para respaldar la nueva ley que exige a los transexuales usar los baños y vestidores destinados a su sexo de nacimiento.

Tal medida indignó a defensores de los derechos civiles e incluso a ejecutivos de grandes corporaciones, como Facebook, Apple y PayPal, que urgieron a Carolina del Norte y Mississippi a revocar leyes tan discriminatorias.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − diez =