Bruzón por mantener el invicto en Abierto de Gibraltar

Compartir...

Bruzón por mantener el invicto en Abierto de GibraltarGuantánamo (Redacción Solvisión).- El ajedrecista cubano, Lázaro Bruzón, intentará manteners su invicto  en el Abierto de esa disciplina en Gibraltar, donde enfrentará la cuarta fecha con 2,5 puntos y situado en el puesto 22.

Bruzón se las verá con el alemán Florian Handke, otro de los que exhibe 2,5 rayas y por desempate marcha en el 21 entre los más de 300 concursantes.
 
La víspera el segundo hombre de la isla acordó tablas con el indio Kidambi Sundararajan, un hombre de menos nivel en el ranking que llevó figuras blancas y consiguió la división en 34 lances de un Gambito de Dama declinado.
 
Luego del intercambio de casi todas las piezas mayores llegaron a un final de seis peones, alfil y caballo por bando en una posición demasiado simétrica para intentar alguna ventaja.
 
Sorpresivamente otro de dueños de 25 rayas es el astro estadounidense Hikaru Nakamura, defensor de la corona, pero que este jueves igualó ante el poco conocido ruso Grigoriy Oparian.
 
La cima está copada por 11 hombres que mantienen actuación perfecta de tres triunfos, encabezados por el francés Maxime Vachier-Lagrave, el ruso Dmitry Jakovenko y el húngaro Richard Rapport, todos con más de 2 mil 700 puntos Elo.
 
El otro cubano en competencia, Rodney Pérez, venció al estadounidense James Torjan y ascendió al lugar 51 con dos unidades para vérselas ahora con el español Pablo Almagro. 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − trece =