Bronce de Yarisley Silva en Liga del Diamante en Marruecos

Compartir...

Bronce de Yarisley Silva en Liga del Diamante en MarruecosGuantánamo (Redacción Solvisión).- La pertiguista cubana Yarisley Silva, obtuvo la medalla de bronce en la tercera parada de la Liga del Diamante de Atletismo, con sede en Rabat, Marruecos.

La subcampeona olímpica de Londres 2012 y monarca universal al aire libre y bajo techo, apenas pudo sobrepasar la altura de 4.50 metros en el salto con pértiga, prueba en la que consiguió el título Ekateríni Stefanídi (4.75), de Grecia, según el sitio web de la Federación Internacional de esa disciplina.

Nicole Büchler (4.70), de Suiza, acabó segunda y con la presea de plata, en una final que solo reunió a seis competidoras, por lo que todas alcanzaron puntos.

En el caso de Yarisley, este fue su estreno en la fuerte justa atlética, en la que sumó cuatro unidades con su tercer lugar, actuación que intentará mejorar el próximo día dos de junio en Roma, Italia, escenario de la quinta parada.

Para la representante de Cuba, la lid en suelo marroquí resultó su segunda competencia de la temporada, tras conseguir el metal de plata en la edición 55 del mitin de Ostrava, en la República Checa, el pasado día 20.

En ese certamen, la pinareña registró 4.60 metros, igual resultado que la pertiguista local Jirina Ptacnikova, ganadora del cetro por menor cantidad de intentos fallidos.

La Liga del Diamante, en su VII edición, contará con 14 paradas y  un nuevo sistema de puntuación que se adoptó este año para hacerla aún más interesante y competitiva.

Por ejemplo, ahora el nuevo sistema premiará a los que terminen entre los seis más destacados, por lo que los ganadores obtendrán 10 puntos, seis los ocupantes de la segunda plaza y cuatro los que acaben en tercer lugar.

Además, los que concluyan en el cuarto, quinto y sexto puestos recibirán tres, dos y una rayita, respectivamente.   


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =