Brigada Venceremos visitará Universidad de Guantánamo

Compartir...

Brigada Venceremos visitará Universidad de GuantánamoGuantánamo.- La solidaridad con Cuba que profesa la Brigada Venceremos a Cuba, llegará a más oriental de las provincias cubanas cuando sus integrantes lleguen a la Universidad de Guantánamo (UG), en una jornada de intercambio del 27 al 29 de junio.

Entre las actividades que desarrollarán figuran espacios dedicados al trabajo voluntario a los que se sumarán 50 jóvenes pertenecientes a diversos sectores económicos y sociales de este oriental territorio. 

El deseo expreso de impulsar el apoyo con Cuba desde suelo estadounidense, motivó a un grupo de ciudadanos de ese país a viajar a la isla en 1969 para participar en la zafra azucarera. Desde entonces, un contingente llega a territorio cubano cada año y hasta la fecha suman más de 10 mil los norteamericanos que se han sumado a hermosa iniciativa.  

Sus miembros han participado en numerosos actos desarrollados en los Estados Unidos a favor de la Mayor de las Antillas, acciones que incluyen garantizar la seguridad de artistas cubanos que se presentan en la nación norteña.

Cuando la Brigada Venceremos llegue a Guantánamo, sus integrantes protagonizarán otro momento de desafío total al bloqueo que su gobierno mantiene contra Cuba por más de 50 años, pues no solicitan licencia del Departamento del Tesoro para viajar a la Isla.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =