Brigada Venceremos comparte con cederistas guantanameros

Brigada Venceremos comparte con cederistas guantanameros

Compartir...

Brigada Venceremos comparte con cederistas guantanameros Guantánamo.- Los 20 jóvenes estadounidenses que forman parte del 47 contingente de la Brigada de trabajo voluntario Venceremos, sostuvieron un solidario y jovial intercambio con cederistas de la zona 21 del reparto Mártires de Granda, en la ciudad de Guantánamo, en vísperas del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Hasta el próximo 6 de agosto los brigadistas, de visita por vez primera en la más oriental de las provincias de Cuba, trabajarán de diferente labores productivas y cumplirán un amplio programa de actividades y visitas a diferentes lugares históricos y culturales de la más oriental y montañosa provincia del país.

En la escuela especial 14 de junio, centro que acoge a la brigada recibieron el saludo de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, así como una amplio información por parte de Nancy Acosta Hernández, Presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular de las características del sistema político cubano.

Para las jornadas venideras está previsto laboren en la reparación de la cerca perimetral de la universidad de Guantánamo, y en un organopónico, donde habrá un encuentro con federadas del territorio.

Intercambiarán además con docentes y estudiantes de la Universidad de Guantánamo y conocerán de las experiencias en el territorio en el tratamiento al Adulto Mayor y a niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Entre la varias visitas que tendrán los jóvenes norteamericanos destaca la que realizarán a Caimanera, municipio limítrofe con la ilegal base naval que, en 117 kilómetros cuadrados y ocupando la bahía de Guantánamo, mantiene el gobierno de los Estados Unidos en Cuba desde hace más de 112 años.

Los grupos que integran el contingente de la brigada Venceremos viajan todos los años a la Isla a pesar de las restricciones impuestas bloqueo comercial y financiero que mantiene el gobierno yanqui a Cuba.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + trece =