Brigada de la Frontera recibirá Bandera Colectivo Vanguardia Juvenil Aniversario 55 de la UJC

Compartir...

Guantánamo.- La Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, en la provincia de Guantánamo, recibirá este viernes la Bandera Colectivo Vanguardia Juvenil Aniversario 55 de la UJC que otorga el Buró Nacional de dicha organización a centros e instituciones destacadas.

El galardón fue concedido en reconocimiento a la destacada labor que realizan los militantes de la organización en esa unidad, cuya misión es salvaguardar la soberanía y la integridad territorial del país en los límites con la ilegal base naval norteamericana en la bahía de Guantánamo.

La entrega se realizará durante el acto político y parada militar que tendrá lugar en Guantánamo con motivo del aniversario 56 de la fundación del Ejército Oriental por el presidente cubano Raúl Castro Ruz, entonces Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, inmediatamente después de la victoria de la Revolución Socialista en Playa Girón (Bahía de Cochinos).

Entre otros reconocimientos por la abnegación e incondicionalidad de sus jóvenes combatientes a la Revolución, la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, ha recibido en dos ocasiones la Bandera de Honor de la UJC.

El máximo estímulo colectivo de la organización lo recibió la unidad el 9 de noviembre de 1976, en ocasión de su aniversario 15 y en igual fecha del pasado año, cuando arribó a los 55 años de estar ocupando la trinchera de vanguardia del socialismo en América.

La Brigada de la Frontera fue constituida en 1961 por orden de Raúl, y tres años más tarde tuvo el honor de iniciar el proceso de construcción de la UJC en las FAR.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =