Brigada de la Frontera recibe Bandera Colectivo Vanguardia Juvenil 55 Aniversario

Compartir...

Guantánamo.- La Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, recibió la Bandera Colectivo Vanguardia Juvenil 55 Aniversario otorgada por el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) por los notables resultados que mantiene en el cumplimiento del servicio de guardia y seguridad en los límites con la ilegal base naval norteamericana en la bahía de Guantánamo.

Brigada de la Frontera recibirá Bandera Colectivo Vanguardia Juvenil Aniversario 55 de la UJC

El galardón fue entregado por el primer secretario de la organización en la provincia más oriental, Guarioné Aguirre Kerr, durante el acto político-cultural efectuado en la jefatura de la célebre unidad militar para rememorar los 56 años de la fundación del Ejército Oriental por General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El 21 de abril de 1961, siguiendo indicaciones del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el entonces Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) constituyó el mando oriental como consecuencia del fortalecimiento de la capacidad defensiva del país tras la trascendental victoria sobre el imperialismo yanqui en las arenas de Playa Girón.

En la fundamentación para el otorgamiento de la bandera, la miembro del Buró provincial de la UJC, Bárbara Simonó Brook, relacionó además la destacada labor de la estructuras de base de la organización en la Brigada de la Frontera.

“Gracias a su labor de formación de los jóvenes que en ella cumplen el sagrado deber de defender la Patria socialista, en los últimos cinco años 2 154 combatientes ingresaron a las filas de la UJC”, apuntó la dirigente.

Resaltó además como mayor contribución de la Brigada cumplir con la Guardia Combativa Ramón López Peña en el perímetro fronterizo con el enclave estadounidense, preservando el clima de distensión existente allí desde hace cerca de 30 años.

En la ceremonia, fue leído el saludo del jefe del Ejército Oriental, General de División Rafael Hernández Delgado, en el que recordó que el entonces Batallón de la Frontera fue escenario principal de la construcción del Partido y la UJC, en 1963 y 1964, respectivamente.

“A partir de esos momentos fuimos cualitativamente superiores porque dedicamos más tiempo al trabajo con los hombres, a elevar su acervo cultural y forjar las convicciones que hacen imbatible a la Revolución”, subraya el mensaje, leído por el teniente coronel Fernando Romero de Lardiller. 

Al acto político-cultural asistieron jefes y oficiales de la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, y la Región Militar Guantánamo.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + tres =