Boxeo aprovechó Quito camino a Lima

El entrenador jefe Rolando Acebal elogió hoy los saldos de la estancia recién cubierta en Quito por el equipo que defenderá el reinado de Cuba en el torneo boxístico de los XVIII Juegos Panamericanos.

«Clasifica entre las mejores etapas de trabajo en condiciones de altura realizadas en los últimos años», aseguró a JIT el estratega al declarar satisfechos los objetivos concebidos para las 18 jornadas vividas en la capital de Ecuador.

«Los resultados de los controles médicos y pedagógicos demostraron que todos los atletas la aprovecharon al máximo, y a partir de esa realidad la consideramos un paso importante para llegar en excelentes condiciones a Lima», sentenció Acebal en alusión al certamen continental.

Añadió que al incremento de capacidades y otros beneficios conseguidos en suelo ecuatoriano, donde celebraron escuelas de combate, le seguirá ahora el proceso de adecuación al llano, diseñado para concluir en la propia sede de la lid cuatrienal.

«Debemos viajar dentro de unos días para cerrar la preparación allí a la vez que logramos la adaptación a las condiciones climáticas a imperar durante la competencia, que va a demandar tres peleas entre el 27 de julio y el dos de agosto», explicó el técnico, quien destacó el ambiente de disciplina, concentración y deseos de triunfo imperante en la nómina.

Interrogado en torno al welter Roniel Iglesias, sostuvo que continúa dando muestras de plena recuperación, expresadas en la positiva respuesta al golpeo con la mano lastimada en la justa clasificatoria.

El técnico reiteró que el concurso será exigente, signado por individualidades de nivel en todas las divisiones de peso, pero se mostró igualmente convencido sobre las posibilidades de sus alumnos y la voluntad de tributar no menos de siete coronas.

Hace cuatro años los 10 miembros de la escuadra actuante en Toronto llegaron a la final y fueron seis las fajas, tributadas por Andy Cruz (56 kg), Lázaro Álvarez (60), Arlen López (75), Julio César La Cruz (81), Erislandy Savón (91) y Leinier Peró (+91).

Los plateados fueron Yoahnys Argilagos (49), Yosvany Veitía (52), Yasnier Toledo (64) y Roniel Iglesias (69).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *