Robeisy Ramírez logró boleto para Río-2016

Compartir...

Boxeador cubano Ramírez logró boleto para Río-2016El boxeador cubano Robeisy Ramírez derrotó al keniano Benson Gicharu y alcanzó el boleto para los Juegos Olímpicos de Río, en el preolímpico que tiene por sede a esta capital. Ramírez, de los 56 kilogramos, consiguió la única plaza que le faltaba al boxeo cubano para intervenir con equipo completo en la justa que se disputará del 5 al 21 de agosto en la ciudad brasileña.

El cubano se impuso por 3-0 a Gicharu, el cuarto triunfo del monarca olímpico de los 52 kilogramos en Londres-2012.

Con el bronce asegurado, Ramírez peleará mañana en las semifinales ante el ucraniano Mykola Butsenko, principal favorito del evento.

El boxeo cubano no completaba armadas olímpicas desde la inscrita en Atenas-2014, pues en Beijing-2008 no llevaron representante en los 75 kilos y hace cuatro años, en Londres, quedaron vacantes los 69 kg y 75 kg.

Robeisy se sumó ahora a Joahnys Argilagos (49), Yosbany Veitía (52), Lázaro Álvarez (60), Yasnier Toledo (64), Roniel Iglesias (69), Arlen López (75), Julio César La Cruz (81), Erislandy Savón (91) y Leinier Peró (+91), asegurados desde antes por diferentes vías.

También logró el boleto a la cita de Río el haitiano Richardson Hitchins, que en los 64 kilos derrotó por 3-0 al griego Alexandros Tsanikidis.

En otros resultados de esta jornada de cuartos de final, el colombiano Ceiber David Ávila cayó 1-2 ante el turco Selcuk Eker, en los 52 kilos.

El guatemalteco Juan Reyes cedió por 0-3 ante el mongol Tsendbaatar Erdenebat en los 56.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 6 =