BioCubaFarma produce medicamentos imprescindibles

Compartir...

BioCubaFarma produce medicamentos imprescindiblesEl Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas (BioCubaFarma) produce 569 de los 857 medicamentos comprendidos en el cuadro básico de medicamentos del país..

 Son importados 279 y el objetivo es reducir la cifra en la medida de las posibilidades, dijo el Doctor en Ciencias Gustavo Sierra González, director de Política Científica de BioCubaFarma, integrado por el Órgano Superior de Dirección y 38 empresas, bajo los principios empresariales de funcionamiento.

Sierra González indicó que la entidad fabrica 10 de las 13 vacunas incluidas en el programa nacional de inmunización, lo cual implicó la erradicación de nueve enfermedades y el mantenimiento de cinco bajo control, con índices de impacto muy bajos.   

Mencionó también la existencia de un grupo de productos, genéricos, naturales, equipos y diagnósticos para la salud humana, entre ellos  glucómetros y biosensores que pueden ser adquiridos en farmacias por todos los diabéticos para autoexamen de glucosa.

Igualmente, el PPG o Ateromixol, Lecitina de soya, para favorecer el equilibrio en el metabolismo lipídico y el Heberprot-P para evitar amputaciones de diverso grado del pie diabético y que se ha extendido a la atención primaria y secundaria.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =