Beneficiadas familias baracoenses afectadas por Matthew con recursos para la construcción

Compartir...

Beneficiadas familias baracoenses afectadas por Matthew con recursos para la construcciónBaracoa, Guantánamo.- De las 23 000 afectaciones reportadas en Baracoa tras el paso del huracán Matthew, al cierre de esta información ya se habían beneficiado 3 mil 919 familias, según Carlos Raúl Mar­tínez Turro, presidente de la Comisión de Inversiones en el Consejo de Defensa Mu­nicipal.

Martínez Turro explicó que el ritmo de atención a los afectados se incrementa aunque le­jos de lo deseado teniendo en cuenta el número de afectaciones, de ahí que recursos como las tejas de fibro-asfalto se agoten rápido.

El presidente de la Comisión de In­ver­siones añadió que de los 2 430 derrumbes totales de viviendas diagnosticados, el 75 % tiene ya tiene parte de las tejas aunque no cuentan con las varas rollizas para su montaje porque el traslado del campo a los puntos de venta se dificulta a causa de las constantes lluvias.

El directivo aseguró que las últimas tejas se entregaron con los herrajes correspondientes y se incrementaron los niveles de puntillas, elementos que agilizan el proceso de techado.

Pese a los errores que con frecuencia se detectan en la confección de la ficha técnica, alrededor de 9 000 personas cuentan ya con ella con la definición para el pago de los re­cursos asignados, afirmó el también vicepresidente del Con­sejo de la Administración en Guantánamo.

Martínez Turro aseguró que el municipio cuenta con suficiente personal técnico para llenar las planillas en las 102 circunscripciones del territorio, procedimiento en el que destaca la zona de Quiviján.

Según palabras del dirigente provincial para el 20 de noviembre se espera culminar con la elaboración de la ficha técnica, propósito que requiere de una mejor conducción y mayor exigencia en las zonas y el Consejo de Defensa Municipal de Baracoa.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 2 =