Beneficia programa de Maestros Ambulantes a niños con discapacidad físico mental

Compartir...

Beneficia programa de Maestros Ambulantes a niños con discapacidad físico mentalGuantánamo.- El programa de Asistencia Ambulatoria dentro de la enseñanza Especial de la provincia de Guantánamo, asegura que llegue la instrucción y los servicios educativos para niños y jóvenes con discapacidad mental severa o patologías que le imposibilitan la asistencia a un centro educacional.

 

Unos 100 alumnos, con diferentes discapacidades físicas o intelectuales del territorio, reciben la docencia en sus hogares gracias al servicio de una treintena de maestros ambulantes que accionan a lo largo y ancho del territorio.

La escuela “Desembarco del Granma” es una de las que mayor cantidad de maestros y especialistas dedica a este programa dentro de su matrícula de docentes. Cuatro de ellos atienden a 11 estudiantes en sus respectivos domicilios, distribuidos por zonas residenciales.

A la instrucción de estos alumnos se insertan otros especialistas como los fisoterapeutas, logopedas y profesores de Educación Física, que transforman los hogares guantanameros en aulas donde los alumnos desarrollan sus habilidades físico motoras, en correspondencia con sus afecciones particulares e incorporan además conocimientos necesarios para el desarrollo de una vida más plena.

En el presente curso escolar la matrícula de los estudiantes de la Enseñanza Especial en Guantánamo asciende a dos mil 600 alumnos, distribuidos en 21 centros educativos en toda la provincia, en los que más de mil docentes se encargan de su formación y desarrollo en estrecha colaboración con la familia.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =