Beneficia en Guantánamo Programa educa a tu hijo a la familia

Compartir...

Guantánamo.- Más de 30 mil niños de cero a 6 años de vida se atienden  en el presente curso escolar en Guantánamo a través del Programa Educa a tu Hijo, cuyo objetivo es preparar a la familia para contribuir a la formación de los pequeños.

Lorenza Álvarez Morales, Metodóloga Provincial responsable de esta modalidad, afirmó que las más de 200  ejecutoras voluntarias son las encargadas en capacitar a los padres acerca  de las actividades que deben desarrollar en casa para desarrollar el lenguaje de los menores. También  las ejecutoras inculcan costumbres y modales a partir de juegos y talleres, además de enseñar conocimientos elementales de dibujo, matemática y la naturaleza.

Precisó también, Lorenza Álvarez Morales, que mediante las actividades del Programa “Educa a tu hijo” se propicia un mayor progreso integral de la inteligencia, la comunicación afectiva y la formación de hábitos y normas de conducta de la niñez.

En los más de dos mil 800 hogares guantanameros donde se desarrolla este programa los menoresreciben los programas audiovisuales “Ahora te cuento” y “El  Cucurucu” que favorecen la preparación preescolar.

Esta modalidad educativa implementada en Cuba en 1992, cuenta en Guantánamo con el apoyo de padres, educadores, activistas de la Federación de Mujeres Cubanas, instructores de deportes, médicos y enfermeras, quienes orientan a la familia para promover el aprendizaje de los hijos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =