Béisbol sub 23 en Guantánamo: aún una deuda pendiente

Compartir...

Béisbol sub 23 en Guantánamo: aún una deuda pendienteGuantánamo.- Luego de una primera parte con un desempeño estable, la selección de béisbol sub 23 de  Guantánamo, cedió en sus últimos compromisos particulares y terminó en el tercer lugar del grupo D y décimo en la tabla final de posiciones de la Serie Nacional de esta categoría.

 

No obstante, los atletas, dirigidos por Robelquis Bidó, mostraron un mejor desempeño en esta segunda edición del torneo, ya que el pasado año, el equipo sub 23 del territorio, fue el peor del país, al solo tener seis éxitos en ese campeonato.

El ascenso en los puestos de la serie de este año, se debe, en buena medida a la participación de dicho equipo en la Serie Provincial de este deporte, en su primera categoría. Sin embargo, nuevamente, en la recta final de la competición, desciende el desempeño colectivo, situación que preocupa a aficionados y directivos del deporte nacional en la provincia de Guantánamo.

En esta versión se destacaron las jóvenes figuras de Juan Negret, líder en triples con cinco y José Daudinot, el titular de los jonrón con siete a su cargo.

No obstante, se precisa redoblar esfuerzos y continuar preparando a las más noveles figuras, muchas de las cuáles representarán a Guantánamo en la próxima Serie Nacional de mayores, a iniciarse a finales de agosto y anunciada como la última a celebrarse con el actual formato.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =