Baracoenses apuestan por mantener la tradición de tejidos y bordados

Compartir...

Muestra del Concurso Territorial de Tejidos y Bordados Lili Albert en la Sala Teatro de la Casa Municipal de Cultura de Baracoa Foto: Blog Primada de CubaGuantánamo (Redacción Solvisión).- La oncena edición del Salón de Tejidos y Bordados Lili Albert efectuado en Baracoa, devino en un espacio de reafirmación de la tradición de las artes manuales.

Unos sesenta creadores de varios Consejos Populares del municipio, se dieron cita en la Casa Municipal de Cultura Cecilio Gómez Lambert para presentar sus obras confeccionadas a partir de recursos naturales y materiales alternativos como hilo, nylon, fibras vegetales, plásticos y papel, entre otros; de acuerdo con la información de Radio Baracoa.

En las categorías de tejidos y bordados, fueron reconocidos Consuelo Hernández Cuza, Marialina Castro Pérez, Maricela Guilarte Camejo, Alidannis Navarro Fuentes, Sixta Sánchez Guilarte, Mercedes Suárez Domínguez y Dailenis Durán Rodríguez.

También se estimularon a Yelenis de la Caridad Viquillón Quiñones; los promotores culturales del Consejo Popular XXX Aniversario por la continuidad de las citadas tradiciones; y al Taller de manualidades conformado por las bibliotecarias de la Primera Villa de Cuba.

Al Salón de Tejidos y Bordados Lili Albert, auspiciado por la cátedra de Artes Plásticas de la Casa de Cultura de Baracoa, se presentaron 227 obras expresiones de la cultura popular tradicional.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 14 =