Baracoa; una semana dedicada a la cultura

Compartir...

Celebraron en Baracoa semana de la culturaGuantánamo.- Ya culminó la Semana de la Cultura de Baracoa, coincidiendo con el Desembarco de los generales cubanos Antonio y José Maceo, Francisco Adolfo y Flor Crombet por Duaba, en este oriental territorio, para incorporarse a las luchas por la independencia de Cuba.

 

Durante una semana, se realizaron diversas actividades, reflejo de las tradiciones más autóctonas de la Ciudad Primada de Cuba, en la XXXIX Edición de este importante evento cultural en el municipio.

José Ángel Turro, Director de Cultura en Baracoa, declaró que la semana de la cultura baracoense estuvo dedicada a la preservación de las costumbres culinarias, musicales y danzarías, así como los hábitos de vida más distintivos de este municipio.

Durante siete días se sucedieron diversas manifestaciones artísticas como conciertos, descargas, desfiles, talleres, conferencias y ventas de libros. Proyectos comunitarios, emergidos de los diferentes consejos populares del territorio, instructores de arte y promotores culturales invadieron espacios tradicionales para el arte, pero igualmente las calles fueron escenario propicio para la expresión cultural.

La gran fiesta baracoense estuvo dedicada a los 40 años de la Casa de la Cultura “Cecilio Gómez Lambert” y a los cumpleaños 90 y 70 de Fidel Castro, Líder Histórico de la Revolución” y Armando Hartman, Historiador de la Ciudad Paisaje. El aniversario 505 de la Fundación de la Ciudad de Baracoa también resultó una especial motivación para cada una de las actividades desarrolladas en estas jornadas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − tres =