Baracoa se despide del Verano 2016 por todo lo alto

Compartir...

Baracoa se despide del Verano 2016 por todo lo altoGuantánamo.- Con variadas actividades culturales, deportivas y recreativas, se culminó en el municipio de Baracoa el Verano 2016 que bajo el lema “Sumando Alegrías” tuvo como centro los barrio y comunidades de la provincia de Guantánamo.

Especialmente en la Villa Primada de Cuba, cientos de pobladores se concentraron en el conocido como Kilómetro Cero del Malecón baracoense para disfrutar del espectáculo que puso punto final a una etapa cargada diversión, durante los meses de julio y agosto.

En el área aledaña al baño se desarrollaron juegos tradicionales como el círculo brincador, tracción de la soga, carreras en sacos y carriolas, espantapájaros, cuatro esquinas y carretilla a mano atrajeron la atención de los concurrentes, organizados por profesionales del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en el territorio.

De forma simultánea a estas acciones recreativas se desarrolló un triatlón que incluyó ciclismo, natación y atletismo, competencia que ganó el dúo de Oneisis Matos Caballero y Hancer Sánchez Reyes.

Los trabajadores del INDER cerraron sus propuestas con un Cubaila, coreografía masiva al compás de ritmos modernos.

La fiesta continuó con una gala artística que tuvo su mayor atracción con la salida a escena de “Los plásticos”, reconocidos por los baracoenses como los reyes del humor local.

Entre los talentos del patrio que cautivaron a los presentes se encontraron el joven intérprete de música ranchera Yadian Alejandro y los solistas Caridad Toirac, Antony Rodríguez y Kinmayún, quienes igualmente recibieron el agradecimiento del público con sus presentaciones.

A la par de las actividades festivas se ofertaron helados, confituras, refrescos, alimentos ligeros y cerveza.

El espectáculo recreativo-cultural concluyó con un gran bailable a cargo de las agrupaciones El Ruso y su Banda y la Orquesta Baracoa.

A partir de sus atractivos naturales, su vida cultural y sus tradiciones, Baracoa se constituye en uno de los puntos del país, más visitados por turistas nacionales y extranjeros, durante la etapa veraniega.

En Baracoa se vivió a plenitud el Verano 2016, con mayor variedad de actividades y ofertas gastronómicas, motivados especialmente por el 505 Aniversario de la Villa, celebrado el 15 de agosto y el 90 Cumpleaños de Fidel, el Líder Histórico de la Revolución Cubana.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 17 =