Baracoa de fiesta por su aniversario 508 (+ Video)

Compartir...

Centro Histórico de la Primera Villa de Cuba Foto: Archivo VenceremosGuantánamo.- El 15 de agosto de 1511 se le otorgó el título de Villa a “Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa“, primero concedido en Cuba. La Fiesta de las aguas abrió oficialmente la celebración, a la que suma otro grupo de actividades entre las que figura la gala Los agradecidos, en homenaje al cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro.

508 años de La Primera en el Tiempo

Este miércoles, en vísperas del 508 cumpleaños, tendrá lugar en la Plaza Cacique Hatuey, de La Punta, una velada que recordará la historia local, desde el encontronazo de dos culturas cuando las carabelas de Cristóbal Colón llegaron en diciembre de 1492 y el Gran Almirante de la Mar Océano definió la comarca como “la más hermosa cosa del mundo”.- Informa Radio Baracoa.

Eider Milet Laborí, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Ciudad Primada, dio a conocer a ese medio de prensa que también destaca la inauguración de obras de interés social y económico.

Dieciséis viviendas serán entregadas en la comunidad rural de La Alegría, del Consejo Popular El Jamal, a familias damnificadas por el huracán Matthew en octubre de 2016; mientras en Paso de Cuba entrará en funcionamiento próximamente una mini-fábrica de vinagre que a su vez procesará 600 litros de miel de cacao cada 45 días, la cual se inserta en el encadenamiento productivo de ese rubro exportable.

Los 508 años de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa traen otras nuevas como la próxima inauguración de tres fondas dedicadas en lo fundamental a la protección de personas con vulnerabilidades alimenticias, así como la apertura de un nuevo hotel en la Avenida Malecón.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + veinte =