Baracoa: Consejo de Defensa ultima detalles ante proximidad de Matthew

Compartir...

Consejo de Defensa baracoense ultima detalles ante proximidad de Matthew Baracoa, Guantánamo.- Los miembros del Consejo de Defensa Municipal en Baracoa patentizaron la disposición de emplear todos los recursos y esfuerzos para proteger y preservar vidas humanas ante la amenaza del huracán Matthew.

Baracoa se prepara

En el encuentro chequearon la marcha de la implementación de las medidas para enfrentar ese evento meteorológico y se reiteró la necesidad de agilizar la evacuación de pobladores residentes en zonas vulnerables, con vistas a que el proceso de traslado concluya con rapidez.

Los participantes en la reunión expresaron preocupación por la actitud de algunos ciudadanos al demorar u obstaculizar su entrada a centros de evacuación y recordaron que las disposiciones dictadas por las autoridades del Consejo de Defensa en situaciones excepcionales son de obligatorio cumplimiento.

De igual manera se sometió a análisis el accionar de los establecimientos de fabricación de alimentos en el territorio y las medidas tomadas en esas unidades para resistir los embates de Matthew.

En este punto se informó que ya está a disposición de las 14 panaderías del municipio la materia prima para mantener la elaboración sostenida de pasteles, panes y galletas.

Concerniente a la venta de productos cárnicos se confirmó la venta de productos como picadillos, ahumados, chicharrones y croquetas derivados del cerdo, pollo y res durante el día de hoy en bodegas y mercados.

De forma paulatina se prevé que se mantenga el abasto de yucas, boniatos, plátano fruta, frijoles y arroz, entre otras mercancías a las placitas y puntos de venta.    

Con el propósito de prevenir, las autoridades locales aprobaron el cese de funciones de la Empresa Derivados del Cacao “Rubén David Suarez Avella” y del Establecimiento Lácteos Baracoa, debido a la necesidad de evacuar por cuestiones de seguridad el amoniaco con que estas trabajan.

En cuanto al mantenimiento del orden público las fuerzas del orden interior ratificaron su disposición para cumplir su deber bajo cualquier contingencia.

La disponibilidad y las posiciones en que fueron ubicados los medios de transporte, tanto camiones como vehículos ligeros, fueron otro de los puntos del debate.

Respecto a los aseguramientos médicos el municipio recibió un envío de 400 unidades de sutura y 57 de sangre por parte de la provincia para una duración de doce días, quedando así definida la cobertura médica en las 15 zonas de defensa baracoenses.

Al cierre, Tony Matos Romero, presidente del Consejo de Defensa Municipal en Baracoa, llamó a la población a cooperar en las donaciones de sangre durante el día de hoy para reforzar la capacidad de los centros de salud del territorio en su misión de proteger y mantener la salud de la ciudadanía.  


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 7 =