Baracoa atenta al caracol gigante africano (+ Video)

Compartir...

Baracoa atenta al caracol gigante africano Guantánamo.-  Los especialistas del Departamento de Conservación del Parque Nacional Alejandro de Humboldt, en Baracoa, mantienen una estrecha vigilancia y adoptan medidas  preventivas alrededor del caracol gigante africano.

*Aviso emitido por el Centro Nacional de Sanidad Vegetal del Ministerio de la Agricultura, respecto a la plaga de esta especie en Cuba 

Geovanis Rodríguez Cobas, Máster en Ciencias y director de la referida entidad, precisó a Radio Baracoa que a pesar de no haberse registrado la presencia del dañino molusco en el área protegida de mayor biodiversidad en Cuba, se permanece alerta luego de su localización en la vecina provincia de Holguín, donde ya es notable.

El investigador agregó que entre las acciones de prevención se encuentran la observación constante en las zonas y la capacitación a especialistas sobre las características del caracol, el uso de medios de protección para evitar el contacto con la baba del animal durante una posible recolección de ejemplares, y el empleo de sal común o cal para su destrucción.

Las medidas de prevención contra la existencia de esta especie invasora exótica, vista por primera vez en Cuba en 2014, cuentan con el apoyo de los comunitarios de la zona.

El Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de la Agricultura en Guantánamo, también mantiene un estrecho seguimiento para evitar la entrada y propagación del molusco en la provincia.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 17 =