Bandera cubana ondea en embajada en Washignton

Compartir...

Cuba: bandera cubana ondea en su embajada en Washington Guantánamo (Redacción Solvisión).- La bandera cubana fue izada hoy en la embajada en Washington, pocas horas después del restablecimiento oficial de los vínculos diplomáticos entre Estados Unidos y la isla caribeña.

El canciller Bruno Rodríguez encabezó la ceremonia solemne de unos 15 minutos, que incluyó la entonación del Himno Nacional de Cuba y fue la primera parte del acto de oficialización del reinicio de los nexos interrumpidos por Washington en 1961.

Rodríguez develó además la tarja en la fachada del edificio, con la inscripción que identifica esta sede, que hasta ahora funcionó como Sección de Intereses.

Esta mañana fue elevado en la sede del Departamento de Estado el pabellón cubano, junto a más de 150 ubicados por orden alfabético en la recepción de esa agencia federal, que rige las relaciones de Estados Unidos con el resto de los países. Funcionarios norteamericanos confirmaron este lunes en La Habana que la Sección de Intereses norteamericana se convirtió en la Embajada de Estados Unidos y continuará sus funciones diplomáticas desde su local “bajo el liderazgo del encargado de negocios ad interim Jeffrey DeLaurentis”.

La nota oficial recuerda que a partir de hoy quedaron restablecidas las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, en concordancia con el anuncio efectuado el 1 de julio por el presidente Barack Obama.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 7 =