Banco Metropolitano rediseña sus servicios ante incremento salarial

Ante el incremento salarial en el sector presupuestado y de los ingresos a pensionados y jubilados, el Banco Metropolitano ha rediseñado sus servicios en aras de garantizar la disponibilidad de efectivo a la población, sin contratiempo alguno y con la necesaria fluidez.

Directivos de esa institución, que solo opera en la capital, explicaron a la Agencia Cubana de Noticias que entre las medidas adoptadas figura la entrega de más tarjetas magnéticas, las cuales le permiten al cliente disponer de su dinero sin tener que llevarlo en efectivo y le facilitan el pago de servicios con mayor comodidad y rapidez, por diferentes canales electrónicos.

Yelegny Fernández Castro, directora general de Banca Electrónica, recordó que en La Habana muchas entidades pagan a sus trabajadores por esa vía, por lo que las nuevas disposiciones económicas aprobadas por la dirección del país -en beneficio del mencionado sector- han comenzado a demandar una mayor utilización de los cajeros automáticos.

En la provincia son 522, de los cuales hay 270 ubicados en las propias sucursales y el resto desplazados en diversos lugares y atendidos por la Empresa de Seguridad y Protección Trasval, pero ante el incremento salarial ha sido necesario aumentar la frecuencia de aprovisionarlos de acuerdo con los requerimientos de cada localidad, incluso algunos con billetes de una mayor denominación, es decir, de 50, 100 y 200 pesos.

Subrayó la especialista que de esa manera se garantiza el dinero para cuando un cliente desee o necesite realizar alguna operación en el cajero automático, ya sea la consulta o extracción de efectivo, realizar el pago de la electricidad, el agua, el teléfono y las contribuciones de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT).

También por esta vía se reciben y envían transferencias monetarias, se efectúan cambios de moneda por cuenta de CADECA y se consultan las 10 últimas operaciones realizadas, todo ello sin tener que sacar dinero para llevarlo encima, insistió Fernández Castro.

La directora general de la Banca Electrónica informó que se continúa incentivando en los jubilados y pensionados el uso de la tarjeta magnética por los múltiples beneficios que reporta, incluida la posibilidad de cobrar la llamada chequera a cualquier hora del día desde un cajero automático.

La institución cuenta además, con ocho cajeros automáticos recicladores, a los cuales se les adiciona la posibilidad de que el cliente deposite efectivo en pesos cubanos (CUP). Tal operación está disponible en sucursales como las del Mónaco; de Galiano y San José; en el edificio Le Van Tam de 49 y 120 en Marianao; en 23 y Montero Sánchez, Plaza; Línea y Paseo, Plaza; La Gran Feria, Guanabacoa; en 41 y 46, Playa; y en Ayestarán y 19 de Mayo.

Recordó que otro método dirigido a fomentar los canales de pagos electrónicos, sin que implique recurrir a los cajeros automáticos es la llamada bonificación aplicada a las operaciones que se realizan por las Terminales de Puntos de Venta (TVP) con tarjetas magnéticas, y que abarcan el pago de salario, jubilaciones, pensiones y cuentas de ahorro.

Donde haya una unidad de comercio o de servicio está orientado que el cliente puede pagar por esta vía, para la cual se mantiene una bonificación permanente de un 4%, y en fechas de mayor concentración de pago suele incrementarse hasta un 10%, como ocurrirá ahora del 9 al 12 de agosto, precisó la directora general de Banca Electrónica del Banco Metropolitano.

Del 8 al 10 de cada mes es cuando en la capital es mayor la demanda de los servicios de los cajeros automáticos por ser los días en que el grueso de las entidades empieza a pagar a sus trabajadores, y en aras de estimular que la población no extraiga tanto efectivo se aumenta esa bonificación a un 10 %, acotó la entrevistada.

Sabemos que no en todos los centros comerciales hay TPV, esto es un servicio en el cual además del Banco intervienen otras entidades aseguradoras, como las cadenas comerciales y FINCIMEX, pero la aspiración es a paulatinamente llegar a la mayor cantidad de esas unidades en tanto ya tienen el equipo aquellas de alta concentración de público.

Hoy quien va a La Puntilla, al Tensen de 23 y 10 en el Vedado, a Galerías Paseo o Carlos III, entre otros, contará allí con las Terminales de Puntos de Venta, ejemplificó Fernández Castro.

Por último la funcionaria recordó que el cliente poseedor de una tarjeta magnética para hacer uso de los canales de pagos electrónicos como la Banca Móvil, Telebanca y compras en tiendas virtuales puede solicitar una de Telebanca , disponibles en cualquier sucursal de la capital y que le será entregada al momento.

A través de una llamada al 7868 3535 o al 7866 0606 desde cualquier teléfono podrá pagar agua, electricidad, gas manufacturado, teléfono, multas del tránsito, amortización de créditos, tributos de la ONAT, realizar transferencias, consultar las últimas operaciones de la tarjeta magnética, cambio de la clave secreta o PIN de la de Telebanca, y localización de transferencias recibidas desde el exterior por las agencias remesadoras de FINCIMEX, además de obtener información general del Banco Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *