Baloncesto masculino cubano celebra boleto a FIBA AmeriCup 2021

Compartir...

Baloncesto masculino cubano celebra boleto a FIBA AmeriCup 2021El baloncesto cubano celebra hoy el retorno de la selección masculina a la élite continental tras asegurar su boleto a la FIBA AmeriCup de 2021 en el torneo clasificatorio con sede en Belice.

El quinteto bajo el mando del experimentado técnico José Ramírez logró su segunda victoria de la justa este sábado ante los anfitriones, en un cerrado partido que concluyó por 82-80.

Aunque les resta un encuentro con Antigua este domingo, ese resultado le garantiza al elenco antillano el primer lugar del grupo, que integra también Bahamas.

El equipo de la Mayor de las Antillas debutó el viernes precisamente con éxito por 88-74 frente al cuadro de ese archipiélago del norte del Mar Caribe, choque donde el ala-pívot Jasiel Rivero anotó 22 puntos y bajó ocho rebotes.

En el duelo de anoche frente al conjunto local, la voz cantante de la ofensiva cubana la volvió a llevar el jugador del Boca Juniors de la Liga Nacional de Baloncesto argentina, autor de 29 unidades.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina a través de la red social Facebook, el defensa organizador Pedro Roque comentó que el partido estuvo parejo desde el comienzo y ‘cada vez que nos íbamos arriba por cinco o seis puntos ellos se volvían a pegar’.

En el segundo cuarto, Belice arreció en la marca y ganó el segmento por 11-20 para llegar delante en el marcador (36-34) al intermedio.

La selección cubana no se amedrentó y en la tercera manga se impuso por 29-22, lo que le dio una reducida pero definitoria diferencia de cara al parcial decisivo, en el cual, a pesar de caer 19-22, pudieron conservar la ventaja.

‘El arbitraje fue polémico para nosotros al final, pues comenzaron a cantarnos muchas faltas’, explicó Roque.

Además del hecho de que ‘tuvimos que jugar sin (el centro del Tecnyconta Zaragoza de la Liga ACB Javier) Justiz desde el segundo cuarto, porque tenía cuatro faltas’.

En la jornada de este domingo se medirán Belice y Bahamas, ambos con sonrisas frente a Antigua y reveses ante Cuba.

Aunque perdiera hoy, el seleccionado cubano ya tiene en su poder el boleto a la lid continental, pues terminaría con igual diferencia que el vencedor del otro cotejo, pero la victoria en el enfrentamiento entre ambos le garantiza el pase.

En el otro sector clasificatorio para el FIBA AmeriCup de 2021, que se disputa en el Coliseo Cubierto San Antonio de la ciudad colombiana de Tunja, los dueños de casa y Paraguay definirán este domingo el clasificado de esa llave, que integran también los ya eliminados Guyana y Bolivia.

Cuba y el ganador del desafío entre cafeteros y paraguayos se unirán a las otras mejores 14 selecciones de América en el torneo a celebrarse en dos años y del que aún se desconoce la sede.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + veinte =