Bajo el cielo de México: una propuesta radial guantanamera

Compartir...

Juan Guilarte, locutor y directoe del programa Bajo el cielo de MëxicorGuantánamo. – El reloj anuncia las 11 de la mañana y una voz amiga nos anuncia un programa con charros, mariachis y canciones, canciones nacidas Bajo el Cielo de México…

Todos los días, de lunes a viernes, el dial de los radios guantanameros sintoniza un espacio que se ha ganado la aceptación de miles de oyentes a lo largo de la más oriental de las provincias.

A través de la magia de la radio, la geografía guantanamera se teletransporta, para estar más cerca de la cultura de la hermana nación centroamericana.

El gustado espacio radial, que en este horario de máxima audiencia transmite la planta radial CMKS “Radio Trinchera Antimperialista” celebra por estos días 60 años de existencia. Conducido por el maestro y locutor Juan Guilarte, en el programa se transmiten éxitos de la música mexicana.

La variedad de géneros y propuestas, los comentarios realizados sobre las obras y los artistas, así como la atención a las peticiones musicales de los oyentes, los saludos, la calidez y familiaridad del colectivo realizador que materializa esta propuesta, hacen de este programa uno de los más populares de la radio en Guantánamo.

Seis décadas de historia, música y cercanía con el pueblo guantanamero forman parte de la impronta de este espacio que para siempre tendrá guardado un lugar en el éter de la oriental provincia, porque habrá siempre adeptos a los corridos, las rancheras y los mariachis.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 11 =