Bailarina guantanamera gana premio de interpretación en festival del Atlántico Norte y Grand Prix Vladimir Malakhov

Compartir...

La bailarina Inés María Preval, de la compañía Médula de Guantánamo, obtuvo el premio de interpretación del III festival del Atlántico Norte y Grand Prix Vladimir MalakhovGuantánamo (Redacción Solvisión).- La bailarina Inés María Preval, de la compañía Médula de Guantánamo, obtuvo el premio de interpretación del III festival del Atlántico Norte y Grand Prix Vladimir Malakhov junto a Leonardo Domínguez, de Codanza en Holguín, durnate la tercera ediciión del certamen que tuvo lugar en esa ciudad.

En la cita, a la que acudieron más de 120 artistas y 10 agrupaciones de todo el país, las compañías Danza Espiral, de Matanzas, y Danza del Alma, de Villa Clara, se alzaron con los máximos galardones en la modalidad de coreografía.

Los premios Paul Seaquist, dotados de becas de estudio en prestigiosas compañías de danza fuera de Cuba, recayeron en las bailarinas Lissette Sad Godoy, de Holguín, y Anisleydis Estévez, de Matanzas.

Por vez primera, como premio adicional del evento, se seleccionó al coreógrafo Yoel González, director de la compañía Médula, para crear una obra que será incorporada al repertorio del prestigioso bailarín ucraniano y difundida en los circuitos internacionales de la danza.

Vladimir Malakhov expresó a medios locales su satisfacción por la exitosa materialización de este proyecto, devenido festival nacional de la danza, y anunció que la compañía holguinera Codanza será invitada a la gira europea de Malakhov y sus amigos del 2017.

El certamen, además de las actuaciones diarias de los concursantes, contó con clases magistrales impartidas por Malakhov, talleres de técnica danzaria y presentaciones en espacios públicos. 

 

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + catorce =