Azucareros guantanameros redoblan esfuerzos

Compartir...

Azucareros guantanameros redoblan esfuerzosGuantánamo.- Los azucareros guantanameros redoblan esfuerzos en las áreas cañeras con el firme propósito de adelantar la plantación de la gramínea, que por estos días presenta un alarmante atraso.

Para la etapa de siembra de primavera se prevén beneficiar unas mil 199 hectáreas, sin embargo solo han recibido la semillas unas 240 lo cual representa solo el 20% de lo previsto. Según los especialistas, el rezago se debe a diferentes causas, pero la principal está en el alargamiento de la recién concluida zafra lo cual originó el encarecimiento de los procesos productivos.

En estos momentos las prioridad radica en redoblar los esfuerzos, aprovechar al máximo la jornada laboral y sacar el máximo de provecho que han dejado las lluvias en los lotes cañeros para revertir la situación.

La Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Alfonso Escalante, perteneciente al municipio guantanamero de El Salvador, es la que más avanza en esa tarea al tener plantado hasta la fecha el 50% del estimado.

Equilibrar las plantaciones en esta etapa de primavera permitirá impedir atrasos en el período de frío y evitar además el riesgo del cumplimiento del plan anual que para el presenta año asciende a 2 mil 396 hectáreas, garantía de próximas áreas azucareras en Guantánamo.  


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =