Avispas doblegan a Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.-  Con marcador final de 9×0, el equipo de Santiago de Cuba venció a Guantánamo en el tercer desafío, de la primera subserie de la 56 Serie nacional de béisbol, y de paso ganaron el cotejo particular efectuado en el estadio Van Troi, de la capital del Guaso.

Las Avispas lograron conectar con solidez a los lanzadores guantanameros, aunque aprovecharon la pésima defensa de Los Indios (tres errores), que no pudieron respaldar al abridor, y perdedor del desafío, el derecho Pedro Agüero.

De igual manera la ofensiva estuvo limitada a ocho aislados indiscutibles, maniatados por el joven lanzador zurdo de los indómitos, Edisleydis Núñez, quien se apuntó el éxito y mostró credenciales desde el montículo durante 8 entradas completas.

En resumen, el equipo de Guantánamo mostró inestabilidad en los tres aspectos del juego durante el enfrentamiento ante las Avispas santiagueras en el inicio de la 56 serie nacional de béisbol.

Luego de imponerse en el primer desafío con amplio marcador de 10×2, cedieron en los dos restantes 5×4, y 9×0. La ofensiva, principal arma de la tribu del Guaso, se comportó bien en los dos primeros desafíos, aunque el torneo apenas comienza.

Sin embargo, reiteradas deficiencias a la hora de adelantar corredores, en busca de producir más carreras, salieron a relucir ante el pitcheo de Santiago, algo que deberá mejorarse de ahora en adelante para poder materializar acciones ofensivas diversas y efectivas.

Los lanzadores por su parte se comportaron de acuerdo a lo previsto, salvo en el tercer juego, pero de antemano se conoce que es la principal debilidad del seleccionado que dirige Jorge Rubén Prevot.

Aunque el principal espectáculo deportivo del país apenas comenzó, es muy importante acumular el mayor número de victorias ante cada uno de los equipos en competencia, pues el torneo es corto (45 juegos) y este año solo clasifican a la segunda etapa los 6 primeros.

Ahora Los Indios del Guaso toman la carretera para medirse a Camaguey, Isla de la Juventud y Cienfuegos. Nueve desafíos, de los cuales será necesario al menos 5 éxitos para regresar a casa con balance positivo en la batalla por la clasificación a la segunda etapa.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 8 =