Avanzan obras del proyecto Orígenes en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- A pesar de las dificultades iniciales por la falta de materiales, documentación y financiamiento para algunos objetos de obra, el Proyecto Orígenes, cuyo fin es devolver su apariencia al sitio fundacional de la ciudad de Guantánamo, marcha según el cronograma de trabajo.

Reynel Isalgué Isalgué, vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal,de Guantánamo, afirmó que se prevé la entrega de múltiples reconstrucciones, entre ellas, las fachadas de las viviendas aledañas a la calle Bernabé Varona y Los Maceo, en saludo al 26 de Julio, etapa intermedia en los plazos de ejecución.

Según el cronograma de trabajo, deberán terminarse para el Día de la Rebeldía Nacional el bodegón León de Oriente y la taberna El Saltadero; así como el cercado del área infantil a fin de acondicionar los equipos para el disfrute de los niños durante todo el verano. También se ultiman los detalles del frente y laterales de la escuela politécnica Asdrúbal López, además de concluir los trabajos en los exteriores del Ferrocarril de Guantánamo.

La última fase, entre el 26 de Julio y el primero de diciembre, se coronará con la entrega de la Plaza 24 de Febrero, la sala de historia en el Ferrocarril de Guantánamo, las restauraciones del politécnico Asdrúbal López, y la Dirección provincial de Educación.

Isalgué Isalgué precisó que el proyectado puente peatonal que unirá la zona centro con el este de la ciudad por encima del río Guaso, comenzará a ejecutarse el venidero año.

Las obras del Proyecto Orígenes comenzaron en febrero y durante su primera etapa, hasta abril y contemplaron la demolición de la pista del parque infantil, la demolición de las instalaciones del micro zoológico, cuyos animales se trasladaron a la ciudad de Baracoa. En la etapa se le dio además, mantenimiento a las viviendas halegañas al sitio y pintura a los exteriores de algunas instituciones.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =