Avanzan inversiones en el central Argeo Martínez de Guantánamo

Avanzan inversiones en el central Argeo Martínez de GuantánamoGuantánamo.- El Programa de Reparaciones e Inversiones dirigido a elevar la eficiencia de las operaciones industriales y la generación eléctrica en el central Argeo Martínez, el único que hace zafra en la provincia de Guantánamo, marchan hasta la fecha a un ritmo satisfactorio.

La rehabilitación de la principal caldera y la modernización de las centrífugas son inversiones destinadas a elevar la eficiencia del central, con vistas a su incorporación a la venidera zafra, que dará inicio el próximo nueve de diciembre.

Las obras en la caldera retal persiguen devolverle su eficiencia térmica, pues en la última cosecha solo generó 40 toneladas de vapor directo por hora, de las 60 de diseño. Lograrlo permitirá al central generar más electricidad y disponer de más vapor de escape en evaporizadores y tachos.

Los recursos destinados para las reparaciones normales están asegurados y para eliminar el pequeño atraso de la obra, se alargan las jornadas de labor e incorporan más operarios y técnicos, muchos de los cuáles renunciaron a sus vacaciones para cumplir el cronograma.

La modernización de las tres centrífugas del Argeo Martínes, incluye el desmontaje y cambio de la mitad de sus elementos mecánicos y eléctricos. El aumento de capacidad permitirá emplear solo dos centrífugas en la extracción de azúcar y tener la tercera en reserva. La renovación facilitará operarlas y favorecerá la calidad del producto final.

Pese a la sequía en los cañaverales, los trabajadores del central Argeo Martínez, aspiran a producir unas 28 mil toneladas de crudo en la próxima zafra, volumen por encima del contenido para cumplir la meta de la anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *