Avanzan en Baracoa inversiones con motivo del 505 Aniversario de la Villa

Compartir...

Guantánamo.- A pocos días de la celebración del Acto Provincial por el Día de la Rebeldía Nacional en Baracoa y cuando se acerca el 505 aniversario de la Primera Villa de Cuba, las acciones constructivas en este municipio se incrementan, con el fin de entregar en tiempo, las obras comprometidas para la fecha.

 

En esta jornada, los trabajadores de Servicios Comunales tienen el compromiso de culminar la Plaza de la Revolución “Cacique Hatuey” a la que cual se le cambia del piso, se mejora el asfalto, la pintura y las áreas verdes, entre otras acciones.

Según informó Armando Oliveros, Director de la Unidad de Servicios Comunales de Baracoa, ” el financiamiento de la obra asciende a unos 120 mil pesos y está actualmente a un 80 % de culminación.

“Hoy se trabaja en los enchapes de grey cerámico, las áreas exteriores, además de las jardineras que se han situado en todos los alrededores de la plaza.”

Este espacio, acogerá a más de 40 mil baracoenses, que el 22 de julio conmemorarán el aniversario 63 del ataque a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en Santiago de CUba y bayamo, respectivamente.

La reparación capital de la Avenida del Malecón, una de las obras más importantes a tenor del aniversario 505 años de la fundación de Baracoa como Villa, que acomete la Empresa de Comunales, está al decir de Armando Oliveros, al 60 % de su ejecución, que incluye reparación de aceras, contenes y vial. 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =