Avanza segunda fase de reparaciones en el Hospital Pediátrico Pedro A. Pérez de Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- La revitalización de equipos técnicos, mobiliario e infraestructura forma parte de la segunda etapa de la reparación a la que es sometido el Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez, desde el pasado mes de enero con la intensión de mejorar los servicios de salud que presta ese centro asistencial.

 

El mantenimiento general del Pedro A. Pérez, primero que recibe esa institución en sus 95 años de funcionamiento y con un presupuesto de un millón y medio de pesos, inició en una primera fase en noviembre de 2015, y desde entonces fueron remozados el cuerpo de guardia, los pasillos centrales, el servicio infeccioso, la lavandería, el comedor, la cafetería, las áreas exteriores, la asistencia de la sala Capote, se cambiaron todas las tejas de los pasillos y los metros de madera deteriorados, y en la Unidad Quirúrgica se dio mantenimiento a los filtros y se renovó el cuarto de los médicos.

“Actualmente nos encontramos trabajando en la caldera, la impermeabilización de todos los locales, la recuperación de mobiliario clínico y no clínico de electromedicina, el resarcimiento de las instalaciones telefónicas dañadas y la ubicación de nuevas líneas, la terminación de las áreas exteriores con la jardinería y pintura, así como la finalización del remozamiento de la entrada principal y la colocación allí de una gigantografía”, informó la doctora Mercedes Cleger Fonseca, directora del Pediátrico.

Argumenta, además, que dentro del financiamiento actual tienen previsto un tercer período donde se beneficiarán la cámara de etileno, el banco de leche, la cocina, la central de esterilización y se culminará el tratamiento a los tanques elevados.

“Estamos trabajando en un proyecto para agregar una cuarta etapa que comprenda la reparación de los dormitorios médicos, las aulas y el drenaje superficial que fue dañado por las raíces de los árboles que se talaron al inicio de la reparación”, concluyó.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − dos =