Avanza reparación en hospital de Baracoa

Compartir...

Amplia reparación en hospital de Baracoa, GuantánamoBaracoa, Guantánamo.- Nuevos aires se respiran en el hospital Octavio de la Concepción y de la Pedraja en Baracoa donde desde el pasado año se lleva a cabo un movimiento de rehabilitación y mantenimiento en saludo a los 505 años de la fundación de la ciudad.

Del renovado entorno dan fe las pacientes de la sala B de gestantes para quienes el cambio es significativo pues ahora cuentan con un mobiliario confortable y adecuada ventilación, entre otras ventajas a las que se suman el arreglo del cuerpo de guardia de adultos, nuevos equipos médicos y de climatización.
 
La entrega de la carpintería metálica corre a cargo de la Empresa Valvo de Guantánamo lo cual propiciará terminar diversos locales entre los que figuran el salón de parto por cesárea y el de  ginecología, las salas de pediatría y de neonatología donde se trabaja en estos momentos en el montaje de la red de gases medicinales.

El doctor José Ángel Martín Cantillo, director de esa unidad asistencial destacó que en lo que va de año se han producido más de 165 nacimientos con una tasa de mortalidad infantil y materna en cero.

La reparación del hospital Octavio de la Concepción y de la Pedraja permitirá brindar un servicio de excelencia a 155 mil habitantes de Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio del Sur.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 4 =