Avanza reparación de hospital pediátrico de Guantánamo

Compartir...

Avanza reparación de hospital pediátrico de GuantánamoGuantánamo.- Las reparaciones que se llevan a cabo en el hospital pediátrico Mayor Pedro Agustín Pérez de Guantánamo propician la mejora paulatina de las condiciones para la atención médica y el trabajo en esa casi centenaria institución.

Desde el pasado noviembre de 2015, están en marcha las acciones constructivas valor de 1 millón y medio de pesos. Entre otros locales, ya se beneficiaron el cuerpo de guardia, pasillos centrales, comedor y las salas para niños con infecciones y la de cirugía.

Las labores incluyen la impermeabilización de los techos así como el arreglo e incorporación de nuevos equipos en la lavandería, generación de vapor y el servicio de imageonología. También favorecieron a los salones quirúrgicos y climatizadores.

Según refieren los trabajadores, esas acciones permiten brindar un mejor servicio a pacientes y familiares y redundan en el hecho de que ese centro de salud tenga buenos resultados pese a la compleja situación epidemiológica de la más oriental de Cuba.

La doctora Mercedes Clejer Fonseca, directora del hospital pediátrico refiere que al orgullo de contar con un servicio de terapia intensiva renovado, se añade el hecho de no tener fallecidos menores de un año.

El hospital Pedro Agustín Pérez de Guantánamo está próximo a cumplir 97 años y el proceso inversionista en marcha busca devolverle su plena vitalidad y beneficiar a toda la institución.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − quince =