Avanza rehabilitación de las telecomunicaciones en Baracoa

Compartir...

Guantánamo. – La celeridad en el restablecimiento progresivo de las comunicaciones en el municipio de Baracoa, tras el paso del Huracán Mathew,  es gracias a la ayuda solidaria de más de 200 trabajadores de las telecomunicaciones, quienes laboran en las zonas  mayor afectación en ese municipio.

Algunas de las localidades donde se restablece el servicio telefónico son los barrios de La Punta y La Laguna, pertenecientes al Consejo Popular de La Asunción, y la demarcación del Jamal, segundo centro urbano baracoense de importancia.

La estrategia agiliza el avance en las tareas de reparación, lo cual ha permitido que hasta el momento,  funcione el servicio telefónico en emplazamientos de primera necesidad así como la zona WIFI, en Baracoa y también en el resto de los municipios guantanameros afectados.

Según información publicada por Radio Baracoa, Reina Elvia Labañino Labañino, directora territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Guantánamo, reconoció el esfuerzo e iniciativa de los brigadistas a la hora de solucionar los problemas que afectan al sector tras el paso del meteoro.

Rehabilitar todas las prestaciones que permiten el intercambio de información en Baracoa y hacia el resto del mundo es el propósito del personal que apoya la recuperación de los servicios de telefonía e internet en el municipio, como lo confirma Robertson Peña, liniero de la provincia de Artemisa llegado a La Primogénita de Cuba.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + seis =