Avanza recuperación avícola en Guantánamo

Compartir...

Avanza recuperación avícola en GuantánamoGuantánamo.-  Sostenidos pasos se dan en Guantánamo para recuperar las producciones de huevos y de carne de ave, a tono con la demanda de la población y el propósito del programa de autoabastecimiento alimentario.

En los primeros tres meses del año la producción de huevos estuvo deprimida y su déficit fue notable en la canasta básica, provocado por la entrada tardía del pienso al país, sin embargo, el panorama comienza a revertirse.

 En la actualidad la más oriental de las provincias cubanas, se ubica entre las mejores en la eficiencia productiva y logra el sobrecumplimiento del plan de producción diaria.

Eider Álvarez Ramírez, director de la Empresa Avícola de Guantánamo explicó que “como parte del programa de autoabastecimiento alimentario, en la etapa se logró recuperar la planta de incubación de Yateras y se fabrican nuevas naves para las gallinas ponedoras en las diferentes granjas del territorio”.

Así ocurre en la Unidad Empresarial de Base (UEB) avícola Ramón López Peña, ubicada en la zona de La Jabilla, donde se recuperaron del marabú más de dos caballerías de tierra que serán dedicadas a la siembra de alimento animal y crece el número de pollos y pavos, para tributar a la entrega de carne a la población.

Para los avicultores guantanameros es propósito en el programa de autoabastecimiento alimentario lograr los 580 mil kilogramos de carne al mes, para contribuir con la entrega de 5 Kg por cápita para la población de la provincia.

También inició en la provincia la construcción de un nuevo matadero y porcionador de aves, lo que posibilitará el cierre del ciclo productivo desde la nave a la mesa de los guantanameros.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =