Avanza programa de reparación y mantenimiento en Farmacias guantanameras

Compartir...

Guantánamo.- Casi una decena de unidades comunitarias pertenecientes a a Empresa de Farmacias y Ópticas de la provincia de Guantánamo, se han beneficiado en lo que va de año con acciones constructivas de reparación y mantenimiento en la provincia, y con ello, el objetivo primordial de alcanzar la excelencia en los servicios farmacéuticos.

 

Ocho unidades dedicadas a la venta de medicamentos a la población son reparadas integralmente, la mayoría en áreas pertenecientes al Plan Turquino. Al respecto, Jesús Martínez Sánchez, director de la mentada Empresa informó:  “Ya se han terminado seis, de las cuales el 50 % pertenece al municipio de Imías, en las localidades de Jesús Lores, Cajobabo y la de la cabecera municipal.

“También se beneficiaron dos unidades en Yateras, en las localidades de Felicidad y La Carolina y en el municipio de Guantánamo,  terminamos la Unidad 618. Ahora trabajamos en la farmacia ubicada en las calles Paseo y Pedro Agustín Pérez y la Unidad 665 del municipio de Manuel Tames.”

En estas obras, a cargo de trabajadores por cuenta propia, agrupados en una cooperativa de mantenimiento y reparación de inmuebles, la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas de Guantánamo,  ha ejecutado alrededor de 200 mil pesos, como parte de un programa que pretende mejorar las condiciones físicas de los locales y las de trabajo del personal.

Para este año se ambiciona incrementar la cantidad de unidades, que expenden medicamentos a la población guantanamera y se espera que para el 2016 llegue el mantenimiento a otras  farmacias, de las 119 existentes en la provincia más oriental del país.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 12 =