Avanza en Guantánamo venta de uniformes escolares (+ Post)

Compartir...

Avanza en Guantánamo venta de uniformes escolaresGuantánamo. – Las 325 mil piezas del uniforme escolar que debía producir la industria textil en Guantánamo fueron confeccionadas dentro de los plazos previstos para cumplir con la tarea. La provincia surte además a los territorios de Mayabeque, Artemisa y La Habana.

Yemeidis Portuondo, Especialista Principal de Producción y Ventas de la UEB Producciones Textiles Ámbar puntualizó que de las 325 mil piezas demandadas por el Ministerio de Comercio Interior unas 164 mil corresponden al territorio más oriental, por lo que se adoptaron diversas medidas para honrar los compromisos pactados.

 

En Guantánamo avanza la venta de la primera etapa correspondiente a los grados de preescolar, séptimo, décimo, primer año de la enseñanza técnico profesional y la Escuela Pedagógica. Raquel Laviste Villafruela informó que en los municipios de Imías y Niceto Pérez se inicia ya la segunda vuelta, así como en algunas unidades comerciales ubicadas en otros territorios que cuentan con los volúmenes necesarios para garantizar la venta.

“A Educación le corresponde en la etapa un papel de control y coordinación con todos los factores involucrados. En cada unidad comercial contamos con un representante de nuestro sector e intercambiamos con las familias a fin de solventar cualquier dificultad que pueda presentarse en el proceso. Es importante que se acerquen a comprar los uniformes y así asegurarse de que el dos de septiembre inicie el curso escolar con todo lo necesario.”

 

Garantizar el traslado del ciento por ciento de las prendas hacia cada uno de los municipios es una prioridad para los trabajadores de la Empresa Universal de Guantánamo, según explicó a Solvisión Armando Smith, Director General de la entidad.

“Hasta la fecha hemos recibido el 96 % de los uniformes comprometidos con el MINCIN. En nuestras instalaciones se cuenta y empaqueta lo que debe distribuirse a cada territorio. En ocho de los diez municipios nos encontramos a un 95 % de distribución, la situación más complicada se encuentra en Guantánamo y Baracoa por ser donde más se concentran los estudiantes y existe mayor representación de todas las enseñanzas. A partir del 18 de agosto estaremos tendremos los volúmenes necesarios en todos los territorios para empezar la segunda vuelta, correspondiente a los grados continuantes.”

 

Em recorrido por las unidades comerciales ubicadas en El Guararey, Cuartel y el 4 Norte, Los Corales, La Violeta y la ubicada en el Reparto Obrero pudimos comprobar la afluencia regular de clientes para hacer la compra de los uniformes. Cuando restan apenas dos semanas para que arranque el período lectivo 2019-2020 resulta de vital importancia garantizar todo lo necesario para que la etapa sea exitosa, desde el inicio.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + diez =