Avanza en Guantánamo reordenamiento de la transportación urbana

Compartir...

Avanza en Guantánamo reordenamiento de la transportación urbana Guantánamo.- Con la llegada de nuevos ómnibus marca Diana a la provincia de Guantánamo, se reordena el sistema de transportación de pasajeros en el servicio urbano, garantizándose la reapertura de rutas y el incremento de los viajes en las ya existentes.

El constante tráfico de guaguas por las arterias guantanameras es recibido con agrado por parte de los guantanameros que habitan la urbe capital y la ciudad de Baracoa, territorios en los que se precisa de un sistema de transportación urbana.

El retorno de rutas de guaguas, el incremento de viajes e itinerarios, los nuevos horarios y la reducción de las frecuencias son resultado directo del proceso de reordenamiento de la transportación urbana de pasajeros, puesta en marcha desde el pasado primero de mayo.

Según informó Raminro Nolazco Garbey, director de Operaciones de la Empresa Provincial de Transporte propició algunos detalles sobre este particular en entrevista concedida a un equipo de prensa del Telecentro Solvisión

“Todas las rutas incrementan su plan de viajes, por ejemplo la ruta 1, que anteriormente daba 40, hoy da 80, iniciando a las 5.00 am y terminando  a las 11.30 pm. La ruta 5, una de las más demandadas, contaba anteriormente con 176 viajes y hoy está en el entorno de los 270 viajes, el último de ellos parte desde la primera parada, ubicada en el IPVCE “José M. Maceo Grajales” a la 1.00 am.

Hoy contamos con rutas, la 8 y la 9, que enlazan la parte norte y la parte oeste de la ciudad, con la Terminal de Ómnibus y cada una de ellas cuenta actualmente con tres vehículos.

Con la llegada a la provincia de unos 53 ómnibus Marca Diana, desde el 2013 hasta la fecha, se fortalece el parque de medios y aumenta el número de personas transportadas por el servicio urbano. A ello se suma la disminución de los precios de las guaguas, según lo explicó Odalis Parra Díaz, Subdirectora de Operaciones de la Dirección Provincial de Transporte

“La tarifa de precios desde el Primero de Mayo es de 20 centavos CUP para todas las guaguas. Actualmente sobrecumpliendo en un 19.8 % con respecto al plan real, lo que representan 8600 pasajeros más.”

El pago en los vehículos de ómnibus escolares y otros organismos no se contemplan en las regulaciones, pero nunca excederán del peso en moneda nacional.

Avanza en Guantánamo la transportación urbana de pasajeros, un asunto polémico que da respuesta a planteamientos de la población y que demanda proteger horarios correspondientes a cambios de turno y confrontas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =