Avanza en Guantánamo producción local de materiales de la construcción

Compartir...

Avanza en Guantánamo producción local de materiales de la construcciónGuantánamo.- Incrementar la producción y comercialización de los materiales de la construcción, es una de las prioridades de trabajo de esta industria en Guantánamo, para el año en curso, con el objetivo de satisfacer la demanda que este renglón productivo en esta provincia.

En el territorio más oriental de Cuba se prevén acometer en el 2016 más inversiones que en el año anterior, sobre todo en obras de continuación, que resuelven planteamientos del pueblo y otras vinculadas con la producción de alimentos y materiales de la construcción.

El discreto, pero alentador resultado del año precedente en este indicador, distante aún de las potencialidades reales al respecto, demuestra que la actividad es viable si se labora con sistematicidad e iniciativas.

La reciente comprobación del Grupo Nacional de Materiales de la Construcción al territorio reveló que hubo mejora en la mayoría de los 11 aspectos que se evalúan otorgando por primera vez la condición de BIEN en el territorio más oriental.

Mientras que los municipios de San Antonio del Sur, Imías y Caimanera ascendieron en sus calificaciones, Baracoa y Maisí, reportan regresión y estancamiento.

Para invertir más es necesario producir y vender más materiales de la construcción, no solo por parte de la gran industria, sino a partir de materias primas existentes en la provincia. Tanto autoridades como ejecutores vinculados con la tarea coinciden en la necesidad de rescatar con premura la producción de cerámica y continuar las acciones que permitan incrementar la obtención de bloques y otros renglones en todos los municipios.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diez =