Avanza en Guantánamo proceso Post- Congreso de la UJC

Compartir...

Avanza en Guantánamo proceso de Post- Congreso de la UJCGuantánamo.- Con el objetivo de comprobar el cumplimiento de los acuerdos surgidos en las asambleas de balance en las estructuras primarias de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), tiene lugar en de Guantánamo el proceso post-congreso.

En esos intercambios a desarrollarse en todos los comités de base de esa organización, los jóvenes analizarán la marcha de los acuerdos del X congreso de esa organización realizado en julio del 2015. Se trazarán además estrategias que permitan la materialización de dichos planteamientos.

Como parte del proceso de post- congreso de la UJC se ejecutará nuevamente la Conexión Necesaria, espacio para informar a los jóvenes que no pertenecen a las filas de la organización política en cada centro de estudio o de trabajo del territorio más oriental, el tratamiento dado a sus planteamientos y preocupaciones.

Esas asambleas se realizarán en los dos primeros meses del año en más de mil estructuras de base con la participación de unos 13 mil militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas en Guantánamo.

El papel de las nuevas generaciones en la actualización del modelo económico cubano y en el combate a la subversión político-ideológica, así como el funcionamiento interno de la organización y su protagonismo en el contexto juvenil, fueron algunos de los principales temas debatidos durante el proceso de balance realizado durante el 2015.

En el X Congreso de la UJC los guantanameros estuvieron representados con 23 delegados, quienes elevaron las principales preocupaciones de los militantes y jóvenes del territorio más oriental de Cuba.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =