Avanza en Guantánamo proceso de perfeccionamiento de la educación preuniversitaria (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – El tercer proceso de perfeccionamiento de la educación avanza en la provincia de Guantánamo. Un ejemplo de ello es el Instituto Preuniversitario “Enrique Soto” donde los estudiantes desarrollan varias actividades teniendo en cuenta las importantes modificaciones en su programa lectivo.

Cambios en la base material de estudio y los programas docentes de las asignaturas Historia Contemporánea y Cultura Política se registran entre las modificaciones introducidas.

Asimismo, precisó Norma Guerra Montes de Oca, Jefa de la Enseñanza Preuniversitaria en la provincia, se trabaja con el modelo del currículum institucional, el programa educativo de los grupos, así como los cambios en programas, evaluando paulatinamente el nivel de aceptación de la familia, los estudiantes y la comunidad.

Jean Pierre Castillo, director del Instituto Preuniversitario “Enrique Soto” realizó especial énfasis en el empleo de los recursos tecnológicos, un mayor número de horas de laboratorio en asignaturas como Química, Física y Biología, así como el funcionamiento de las sociedades científicas y los cursos optativos para garantizar la formación integral de los alumnos.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 1 =