Avanza en Guantánamo proceso de ingreso a la Educación Superior

Compartir...

Guantánamo.- Desde el siete y hasta el 19 de marzo del presente año, especialistas, profesores e integrantes de la Comisión Provincial de Ingreso en Guantánamo, realizan un recorrido por los Institutos Preuniversitarios del territorio, con el objetivo de divulgar el Plan de Plazas para el ingreso a la Educación Superior y esclarecer el procedimiento del llenado correcto de las boletas.

 

Con este procedimiento se prevé incrementar la formación vocacional y la orientación profesional de los alumnos y su nivel de información a la hora realizar el llenado de las boletas.

Con la publicación del Plan de Plazas, desde el 22 al 29 de febrero, se cumplió en el territorio una de las primeras etapas del proceso de ingreso, específicamente para la modalidad del curso regular diurno.

Norma Guerra, Jefa del Departamento de Preuniversitario en la Dirección Provincial de Educación en la provincia declaró que a partir de los resultados superiores alcanzados en el curso anterior, se consolida la estrategia de trabajo con los alumnos de duodécimo grado. Los exámenes sistemáticos, el trabajo con las dificultades individuales de los alumnos, el incremento de los tiempos de auto preparación son algunas de las medidas que se materializan.

“En la provincia más oriental de Cuba, 2400 estudiantes cursan actualmente el 12 grado y actualmente se preparan para realizar el cierre del año con las evaluaciones finales.

Más del 90 % de los mismos ha expresado su intención de realizar los exámenes de ingreso a la educación superior. Hasta el mes de abril se transmiten las clases televisivas correspondientes a este mismo propósito”

Los exámenes de Matemáticas, Español e Historia, para el ingreso a la Universidad, en su convocatoria ordinaria, se encuentran pactados para las jornadas del 3, 6 y 10 de mayo. La provincia de Guantánamo aspira a mejorar los resultados obtenidos en cuanto a los aprobados y el posterior ingreso de los escolares a la casa de altos estudios del territorio.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =