Avanza en Guantánamo proceso de constitución de organizaciones de base de la ANAP

Compartir...

Guantánamo.- El  proceso de constitución de organizaciones de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños ( ANAP) en la provincia de Guantánamo,  marcha según lo previsto en el cronograma. Hasta el momento, en este territorio oriental, se han constituido cerca de 60, de las 200 que deben ser creadas antes de que finalice el tercer mes del año en curso.

 

En dichas  reuniones, proceso político que actualmente desarrolla esta organización de masas en el país, previo a su aniversario 55, a celebrarse el en mayo próximo, se analiza el llamamiento realizado por el Buró Nacional de la organización de producir más alimentos para aminorar los precios de lo que se oferta a la población.

De esta manera, se cumple con los acuerdos del último congreso de la ANAP y con los objetivos de trabajo de la I Conferencia del Partido Comunista de Cuba (PCC), en los que se hace un  llamado a la necesidad de transforman los métodos de dirección a fin de garantizar un mejor funcionamiento d las estructuras de base, con democracia y autonomía.

Las referidas reuniones campesinas, sirven además para trazar los compromisos encaminados a conseguir que todas las direcciones de cooperativas y estructuras de base, logren que todos sus afiliados cumplan y aporten, a partir de las condiciones y potencialidades productivas que poseen, sobre la base de compromisos colectivos e individuales.

El principal encargo de los campesinos guantanameros es la producción de alimentos para la satisfacción de las necesidades básicas del pueblo de este oriental territorio por lo que incrementar el cultivo de la tierra y el fruto que de ella se obtiene se convierte en una dirección de trabajo para los agricultores de la provincia.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + tres =